GO21-SATURN

El proyecto SATURN estudia la viabilidad de la valorización de la fracción de grasa rica en ácidos grasos insaturados obtenidos a partir de procesos de fraccionamiento de los diferentes recortes que se generan durante el despiece de carne de cerdo, con el principal objetivo de revalorizar la grasa de cerdo.

El interés de la recuperación de estos ácidos grasos se basa en un enfoque de Economia Circular, ya que estos ácidos grasos insaturados, que son principalmente el ácido oleico, de la familia de los omegas 9, y el ácido linoleico, de la familia de los omegas 6, conocidos por ser saludables y para el buen mantenimiento de la salud cardiovascular de los humanos. Además, la incorporación de estas fracciones ricas en ácidos grasos insaturados en productos alimentarios podría originar productos más gustosos a la par de aumentar su valor nutricional.

TE PUEDE INTERESAR

SUNFLOWER EN SUPERMERCADOS SELGROS

Sunflower es nuestra línea de producto carne enriquecida con Omega 3 gracias al cambio introducido en la alimentación del animal, mejorando así la calidad resultante del producto I aportando una mejora en su valor nutricional. Esta nueva gamma está presente en los supermercados SELGROS de Rumania.

+

FRISELVA ASISTE A LA JORNADA «SENSE COMPROMÍS NO HI HA TREBALL DECENT»

FRISELVA asistió a la jornada «Sense compromís no hi ha Treball Decent» realizado por Entitats amb Cor – Càritas Diocesana de Girona con la colaboración de Fundación ”la Caixa”, la Cambra de Comerç de Girona, «Justicia i Pau Girona» y «Pastoral Obrera Girona». Cáritas realizó un reconocimiento a las

+